"AU RÉVEIL IL ÉTAIT MIDI"
El verano no es para soñarlo, sino para vivirlo. La nueva colección de Avellaneda se traslada a latitudes tropicales pero se detiene en los tonos intermedios que desde hace décadas dan sentido a la elegancia estival: tejidos naturales, estampados a rayas, tonos luminosos o encendidos –rosa, naranja, rojo– que llevan la ligereza a sus últimas consecuencias.
Aquí no hay sitio para la rigidez. Por eso, varios modelos de chaqueta oscilan sin esfuerzo entre los guardarropas del hombre y la mujer. Todo combina con todo, todo armoniza con todo, todo fluye como en un verano perfecto. Los estampados se alejan de tópicos y abrazan una versión mediterránea del ikat que da carácter a faldas etéreas y esmóquines alérgicos al aburrimiento.
Las prendas evocan la elegancia práctica de la sahariana y la sastrería hedonista de aquellos veraneos midcentury que inmortalizó Slim Aarons. Las blusas acarician el cuerpo y se entrelazan. Los pantalones bailan y los vestidos se pegan a la piel o despliegan fabulosos volúmenes.
Al anochecer comienza la música, los cuerpos se relajan y el aire se carga de electricidad y de una humedad ligera y radiante que se parece sospechosamente a la felicidad.
Photography by Albert Bonfills
Art Direction Juan Avellaneda
Production Esma & 080Barcelona